Páginas

Aprende a Entrenarte

Aprende a Entrenarte
Entrenar correctamente es muy importante

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Transformar grasa en masa muscular


Siempre escucho hablar a la gente que quiere cambiar grasa por músculo; pero realmente ¿se puede cambiar grasa por músculo? ¿Podemos cambiar un tejido por otro?

En realidad la respuesta es no, no podemos cambiar un tejido por otro, porque son totalmente diferentes, el tejido adiposo esta formado por una célula que se llama adiposito, que tiene la facultad de almacenar grasa, asta el punto en que llegan  a estallar y va a formar una nueva célula, al producirse este fenómeno empieza a haber mas avidez de grasa, lo que conlleva a que usted engorde mas rápido.

Ahora toca hablar del músculo, el mismo esta formado por una célula que se llama miocito, y nada tiene que ver con el tejido adiposo.

En conclusión, no podemos cambiar grasa por músculo, lo que si podemos hacer es disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.

Sabiendo la diferencia podemos decir que el tejido adiposo ocupa mayor lugar frente al muscular, teniendo el mismo peso. Es decir que 1 Kg. de grasa ocupa mucho mas espacio que 1kg de músculo. A modo de ejemplo y siendo extremista podemos compararlo con un kilogramo de plumas (grasa) y un kilogramo de plomo (músculo) es bien sabido que el primero ocupa mayor volumen.

Cuando comenzamos un  plan de descenso de peso más un plan de tonificacion, y usted no ha perdido peso, NO SE DESANIME, seguramente la balanza no refleje la pérdida de peso en grasa, pero seguro que ha ganado masa muscular, y con ello los beneficios que consigo lleva.

A modo de ejemplo: a diario, la gente me dice que pesa lo mismo que hace 5, 10 o 15 años atrás, sin embargo se encuentran fláccidos, hipotónicos, sin fuerza, etc. ¿a que se debe esto? Si hemos leído y comprendido lo entes escrito nos daremos cuenta de que estas personas han perdido masa muscular y han ganado peso en grasa, han suplido el peso perdido en músculo por grasa.

Esta claro que son la minoría de las personas, las que han logrado mantener el peso de hace 5; 10; o 15 años atrás,  porque la mayoría gana peso.
En otros artículos he dejado en claro  que si no realizamos actividad física, comenzamos a perder fuerza, capacidad aeróbica, resistencia y flexibilidad. En fin, década tras década vamos perdiendo todas estas capacidades, esta claro que esto sucede si no realizamos actividad física sistemática

Como he dicho anteriormente, si empezó un plan de descenso de peso mas un plan de tonificacion no se fíe de la balanza, esta quizá no refleje con exactitud el cambio de peso, para ello hoy día se hacen medidas de pliegues grasos subcutáneos en diferentes áreas del cuerpo, tanto en tren superior como en inferior, algunos de ellos son abdomen, muslo, debajo de la escápula, tríceps etc.,esto se realiza  para sacar con mas exactitud el porcentaje graso. Además de todo esto también podemos tomar perímetros en brazos, muslo, etc., tanto en contracción como en reposo.

RECUERDE, SI EMPEZO UN PLAN DE DESCENSO DE PESO MAS UN PLAN DE TONIFICACION,  NO SE FIE DE LA BALANZA, PARA ELLO ESTA EL ESTUDIO DE COMPOSCICION CORPORAL.

1 comentario: