Páginas

Aprende a Entrenarte

Aprende a Entrenarte
Entrenar correctamente es muy importante

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿ Por qué empezar a hacer deporte ?


El 70 por ciento de todos los cambios corporales que la mayoría de las personas achacan al paso del tiempo, son en gran parte producidos por la inactividad física.
Desde hace muy poco tiempo se define al conjunto de cambios, producidos por la inactividad física, como SINDROME DE LA INACTIVIDAD FISICA.
Pero ahora ¿Qué es un síndrome? Un síndrome es un conjunto de signos y síntomas. Los primeros son aquellos que observan los médicos a través de análisis (colesterol, triglicéridos, glucemia etc.) mientras que  los segundos son los que sienten y viven a diario los pacientes.
Teniendo en cuenta lo antes dicho nos podemos dar cuenta que muchos de estos cambios, que sufrimos por la inactividad física, los podemos prevenir.
Pero realmente ¿que nos pasa?
Básicamente y a grandes rasgos podemos decir que  la inactividad física nos conduce a la perdida progresiva de  MASA MUSCULAR, CAPACIDAD AEROBICA, RESISTENCIA, FUERZA, FLEXIBILIDAD, SE  NOS ENCORVA LA COLUMNA VERTEBRAL y además entre otros  LAS ARTERIAS COMIENZAN A SER MAS RIGIDAS, lo que conlleva a que suba nuestra presión arterial. 
Siempre tenemos que cuidarnos, pero especialmente los hombres que llegaron a los 30 años, llevan una vida sedentaria, tienen sobrepeso, y además fuman. Si entras dentro de este grupo  tienes que comenzar a plantearte una nueva forma de vida.
También aquellas mujeres que  llegaron a la menopausia, o a los 45 años, ¡¡no dejen pasar el tiempo!!! Empiecen a realizar actividad física. Ya que a partir de estas edades comienzan los grandes cambios en la mujer.
Tenemos que saber que una vida sedentaria se  asocia a  un envejecimiento temprano, diabetes de tipo dos o también llamada diabetes del adulto, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, y a ciertos tipos de canceres, entre otras.
Igualmente en otros artículos abordare estos temas más detenidamente y explicare porque llegado a este punto de nuestras vidas estamos obligados a realizar actividad física. Esto es solo un adelanto.
La actividad física regular es imprescindible para el cuidado de la salud del adulto.
Muchísima gente cree que no les va a gustar realizar actividad física, pero creo que eso es debido a que nunca han planificado sus entrenamientos a conciencia, necesitan un plan acorde a sus necesidades, a sus posibilidades y limitaciones, que los lleve progresivamente a mejorar su condición física.
Intentare por medio de esta página guiarte poco a poco para que planifiques tus entrenamientos, te daré las herramientas necesarias para  que no dejes nada al azar, que te diviertas y disfrutes de la actividad física, sin importar tu nivel.  
Si tu salud es una prioridad, piensa seriamente en hacer  actividad física.

¡¡MEJORA TU CALIDAD DE VIDA!! ¡¡HAZ DEPORTE!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario